Se encuentra usted aquí

Secretaría de Turismo invita a visitar SLP en próxima temporada vacacional

La Huasteca potosina recibe mayor número de visitantes durante verano, destaca titular de Turismo.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
17/06/2019
02:32
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Su diversidad geográfica, naturaleza y cultura, convierten a San Luis Potosí en un atractivo único, manifestó la Secretaría de Turismo, quien invitó a turistas a conocer la entidad en la próxima temporada vacacional.

La dependencia estatal recordó que la Huasteca potosina se distingue por recibir a un mayor número de visitantes durante el verano, sobre todo aquellos que gustan de deportes extremos como el kayak, salto de cascadas, rafting, rapel, cañonismo, espeleología, observación de aves, viajes que se pueden conseguir a través de operadoras locales certificadas.

Asimismo, podrán tener la experiencia de visitar grutas, cuevas, abismos, cavernas naturales, como el Sótano de las Golondrinas, un abismo de más de 500 metros, que se localiza en el municipio de Aquismón, cuyo acceso es por senderos en los que a través de 568 escalones, en donde miles de aves salen de su hogar en vuelos concéntricos, en una espiral de precisión matemática.

Otra de sus maravillas son las rutas de cascadas que cuentan con la belleza de sus caídas de agua, en especial la cascada de Tamul, a la que se puede llegar en lancha por un río de aguas color turquesa, con 105 metros de caída libre.

En la Huasteca potosina también se encuentra el municipio de Xilitla, Pueblo Mágico que ha logrado fortalecer la infraestructura turística y sus bellos sitios de interés como el exconvento de San Agustín, la comunidad de Tecaya, la comunidad de La Trinidad, sin dejar de lado el jardín escultórico de Edward James, sitios con arquitectura surrealista, además de ser sede del Museo Leonora Carrington.

Todos estos sitios y muchos más pueden ser consultados en la página www.visitasanluispotosi.com, donde encontrarán rutas sugeridas, directorio de operadoras turísticas, servicios de alojamiento, alimentación, entre muchas otras opciones.

 

apl

Comentarios