16 / octubre / 2021 | 22:16 hrs.

Empresas afiliadas evalúan ampararse ante alza en cobro de luz: Canacintra en SLP

Presidenta estatal de Cámara señala que el ajuste resulta insostenible para muchas empresas debido a las consecuencias a causa de la pandemia; “no sé si quieran desaparecer las empresas en México o cuál sea el objetivo de la federación con esto”, dice

Empresas afiliadas evalúan ampararse ante alza en cobro de luz: Canacintra en SLP
Clara Leticia Serment señaló que, de acuerdo con la queja de las empresas adheridas a este organismo, se trata de un incremento entre el 20 y 30% de lo que estaban pagando anteriormente. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 17/06/2020 12:09 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 12:25

Empresas potosinas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) evalúan ampararse ante el nuevo incremento que detectaron en la más reciente facturación del recibo de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la presidenta estatal de la Cámara en San Luis Potosí, Clara Leticia Serment.

La líder industrial detalló que, de acuerdo con la queja de las empresas afiliadas a este organismo, se trata de un incremento entre el 20 y 30% de lo que estaban pagando anteriormente; sin embargo, recalcó que este ajuste resulta insostenible para muchas empresas que padecen las consecuencias de los paros técnicos y cierres temporales a causa de la pandemia de Covid-19.

Serment Cabrera dijo que de momento no se tiene una cifra exacta de cuántas empresas buscarán ampararse, ya que consideró es un atentado más en contra del sector productor en todo el país.

“Así es como nos apoya el gobierno federal, subiéndonos las cuotas de energía eléctrica, que en algunos casos sí es muy elevada. La verdad es que no es posible cargar con esto por todos los gastos que ya hemos tenido y ahora nos están dando ahí, no sé si quieran desaparecer las empresas en México o cuál sea el objetivo de la federación con esto”, sentenció.

etp

Comentarios