29 / noviembre / 2021 | 07:58 hrs.

Empresas potosinas, con gran potencial para exportar

Según el COMCE, la entidad se distingue como una de las cuatro entidades más atractivas para invertir, al contar con una fuerza laboral de más de 70 mil trabajadores, parques y zonas industriales calificadas.

Foto: Especial
Cartera 17/07/2018 17:32 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:32

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en San Luis Potosí brinda asesorías y acompañamientos a las empresas que desean incursionar en el comercio exterior; actualmente la ubicación geográfica de la entidad junto con otras bondades como el sector logístico y el crecimiento industrial elevan la competitividad y potencial de las empresas para incursionar en nuevos mercados.

Conforme al COMCE, San Luis Potosí se distingue como una de las cuatro entidades más atractivas para invertir, al contar con una fuerza laboral de más de 70 mil trabajadores, parques y zonas industriales calificadas, con esto, las empresas ubicadas en territorio potosino tienen un plus para ingresar a los mercados internacionales dentro de la plataforma de exportación.

El COMCE actualmente mantiene abierta la convocatoria para el Premio Estatal de Exportación 2018, distinción con la que se reconoce el trabajo de las empresas que han consolidado sus lazos comerciales con otros países.

Este organismo del sector privado mexicano se encarga de la promoción del comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo tecnológico. Tiene una representación de cerca de dos mil empresas las cuales realizan aproximadamente el 80 por ciento del total de las exportaciones en el país.

 nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios