La llegada de farmacias de genéricos ha propiciado que en los últimos meses se registre el cierre de al menos 20 farmacias tradicionales.

Araceli Lara presidenta de la sección de farmacias ante la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo Canaco-Servitur, informó que las farmacias tradicionales se han visto afectadas por la llegada de diferentes farmacias que manejan medicamentos de marcas genéricas.

Indicó que el crecimiento de farmacias es arriba del 50 por ciento de lo que se registraba hace unos años, esto a consideración de que los médicos que deciden abrir un consultorio optan también por incursionar en el mercado farmacéutico ofreciendo cultas a un costo accesible, así como la venta de medicamentos de marcas genéricas que las familias puedan costear con mayor facilidad.

Esto propicia que las farmacias con gran trayectoria y tradicionales terminen desistiendo ante la gran competencia y batalla de costos.

Refirió que actualmente es muy común encontrar una farmacia casi en cada esquina, además de que las grandes cadenas han extendido sus operaciones instalando hasta dos sucursales por colonia, lo cual deja sin oportunidades a los centros de distribución que no son de gran renombre.

Finalmente, dijo que las farmacias que han logrado existir ante esta competencia es debido a que incursionan dentro de la capacitación y la adopción de nuevas tecnologías para atender al mercado conforme a las necesidades que van surgiendo.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS