Se encuentra usted aquí

Secretario de Turismo de SLP participará en visita oficial a la República Popular China

Esta es la primera visita del programa “Operación toca puertas”, en donde el secretario Torruco Marqués extendió la invitación a secretarios estatales, de ellos solamente dos participan de la región centro, Querétaro y San Luis Potosí
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
17/09/2019
02:53
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, estará en visita oficial en la República Popular China, acompañado de una delegación de secretarios de Turismo, cubriendo una agenda de trabajo y promoción con la embajada de México en ese país, a la que asistirá el titular del sector en San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán.

Esta es la primera visita del programa “Operación toca puertas”, en donde el secretario Torruco Marqués extendió la invitación a secretarios estatales, de ellos solamente dos participan de la región centro, Querétaro y San Luis Potosí, quienes participarán en las mesas de trabajo que se instalarán entre la comitiva de promoción y tour operadores emisores chinos, después de su respectiva participación en el seminario “Así es México”.

Al respecto, el secretario de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán, señaló que San Luis Potosí se suma a esta nueva estrategia de promoción turística en el extranjero, que unirá a México con China.

Destacó que en el 2018, 124 millones de turistas salieron de China, “de ellos 22 millones son de muy alto poder adquisitivo y en ese mercado se ha venido trabajando desde hace tiempo con touroperadores chinos de los más sofisticados, encabezados por una delegación de ese país.

“A esos touroperadores les interesa la selva, zonas arqueológicas y ciudades de la época del Virreinato, entre otros lugares turísticos del país, por eso para San Luis Potosí es de vital importancia su participación a fin de exponer nuestra oferta turística”, agregó.

En la agenda de trabajo también habrá encuentros e intercambio de experiencias con actores relevantes del turismo México-China; así como una reunión con la Cámara de Comercio en China, y otras actividades, que tienen como finalidad conocer la integración y desarrollo turístico regional, así como el proceso de compra de viajes en plataformas digitales y las diferentes opciones de conectividad.

 

apl

Comentarios