Se encuentra usted aquí

Crece demanda de inmuebles en sector logístico

La demanda de inmuebles y naves para la instalación de empresas se incrementa hasta 5 por ciento mensualmente.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
17/10/2018
03:10
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La zona industrial de San Luis Potosí no cuenta con reservas territoriales del orden público, el crecimiento y las empresas que desean instalarse recurren a los parques industriales privados. 

Actualmente está conformada por alrededor de 600 empresas, el principal rubro es del sector automotriz, con principal desarrollo en el sector metal mecánico. No obstante, se prevé que en los próximos años se registre un importante repunte con la llegada de empresas del sector logístico, esto debido a que a mediados del próximo año arrancará operaciones la armadora BMW, y con ello, comenzarán los movimientos de materia prima y productos que surjan con el ensamble de vehículos.

Artículo
La planta de BMW Group en San Luis Potosí, donde se produce el Serie 3, arrancará operaciones el 6 de junio del 2019.
Confirman arranque de operaciones de BMWConfirman arranque de operaciones de BMW

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial afirmó que en los últimos meses el crecimiento inmobiliario en materia industrial oscila entre un 5 y 6 por ciento mensualmente.

“En San Luis Potosí ya en este momento vemos más de tipo logístico, ya va empezar a mover mercancía en 2019 BMW, ellos planearon primero las plantas y ahora habrá más en todo lo logístico, ya que empiece a haber movimiento de partes y refacciones, a continuación sigue ya el movimiento de materia, de vehículos y todo lo que se esté produciendo, entonces habrá mucho crecimiento en el sector logístico en el estado”.

[email protected]

apl

Comentarios