05 / diciembre / 2021 | 20:31 hrs.

Desde 600 mil hasta 3 millones de pesos costarán viviendas en Centro Histórico

El valor de la vivienda dependerá de la ubicación de la misma dentro del primer cuadro de la ciudad.

Foto: Especial
Cartera 17/10/2019 14:47 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:47

El sector privado mantiene el interés en el proyecto de repoblar el Centro Histórico de la ciudad, por lo que distintas cámaras empresariales y autoridades estatales y municipales trabajan en ello, sin embargo, se podrán iniciar los planes hasta que quede aprobado el Plan de Centro de Población Estratégico.

De acuerdo a la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), se tiene la capacidad de construir hasta mil 200 unidades habitacionales, dando prioridad al tipo de vivienda vertical.

En este sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C (AMPI), Heriberto González, dijo que con el Plan de Centro de Población se podrán dar certeza a los inversionistas respecto  al cambio de uso de suelo.

Además, explicó que el primer cuadro de la ciudad tiene capacidad para albergar distintos tipos de vivienda, desde departamentos económicos ubicados en los alrededores de los barrios, así como algunos más costosos en el corazón del Centro Histórico.

“En el Centro Histórico podemos encontrar en un futuro departamentos de lujo, departamentos económicos, depende de las ubicaciones en donde se encuentren, es un polo de crecimiento que se dará en un futuro próximo”.

Refirió que los departamentos ubicados próximos a la Plaza de Armas tendrán un valor más elevado, y afirmó que existe interés en distintos sectores, desde jóvenes hasta empresarios extranjeros interesados en vivir en esta zona de la ciudad, por su riqueza arquitectónica y cultural.

Finalmente, precisó que los costos oscilarán entre los 600 mil hasta los 3 millones de pesos, aunque aclaró que todo esto depende del ritmo que mantenga el mercado, pues los valores se definen en base a diversos aspectos, desde materiales, zonas, plusvalía, oferta y demanda, entre otros.

“El Centro Histórico es caro, pero hay zonas no tan caras, por lo que se tendrá que favorecer la verticalidad, se encontrarán departamentos en el rango de los dos millones de pesos o tres millones de pesos, pero también de 600 mil pesos en la periferia de los barrios”.

 

 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Comentarios