Se encuentra usted aquí

Necesario nuevos esquemas para que sectores vulnerables adquieran vivienda: CONAVI

Gobierno federal ya analiza un proyecto que beneficiaría a jóvenes, migrantes e indígenas.
Foto: Archivo El Universal
17/10/2019
04:39
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobierno federal analiza efectuar un proyecto a través del cual se cree un esquema para que sectores como jóvenes, migrantes y grupos indígenas puedan acceder a una vivienda, ya que actualmente únicamente los derechohabientes a través de Infonavit y Fovissste pueden obtener este tipo de beneficios, informó la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Edna Elena Vega Rangel.

 “Se tienen que generar nuevos programas, focalizados a las familias que más los demandan como son la población indígena, los desplazados que se tienen en el país, donde además hay muchos jóvenes que lo están requiriendo, de hecho un esquema que se está planteando es el de los migrantes que se están quedando a radicar en México, entonces, si se logran concretar varios programas como empleos para este sector en especial, seguramente podrán acceder al esquema de renta de vivienda".

Subrayó que en el caso particular de los migrantes que se quedan a laborar en México, es fundamental que se tenga certeza legal sobre las condiciones en las que trabajan para que puedan acceder a este y otros derechos.

Asimismo, comentó que se trabaja en la armonización de diversos programas y en generar nuevas opciones para los sectores que han permanecido sin el acceso a la vivienda a través de las instituciones gubernamentales.

Finalmente, refirió que las necesidades de vivienda son diferentes en cada zona del país, y actualmente de forma general se tiene una necesidad de más de seis millones de vivienda en territorio nacional.

 

apl

Comentarios