16 / agosto / 2022 | 06:00 hrs.

Agencias de viajes en SLP prevén ligera recuperación para fin de año

Rocío Macías, presidenta de la sección especializada de la Canaco, indicó que Navidad y Año Nuevo son las fechas más altas de venta; Puerto Vallarta, Ixtapa, Mazatlán y Cancún, los destinos más solicitados, señaló

Agencias de viajes en SLP prevén ligera recuperación para fin de año
Macías Calvo anticipó que, como ocurre cada año, los costos de paquetes vacacionales de cara a la temporada alta tendrán un incremento desde un 10 hasta un 20%. Foto: Especial
Cartera 17/11/2020 17:14 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:16

Tras un año con cifras a la baja, las agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos en San Luis Potosí prevén que para el fin de año el sector logre una ligera recuperación al incrementar la demanda de paquetes vacacionales.

En entrevista, la presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur, Rocío Macías, anticipó que, como ocurre cada año, los costos de paquetes vacacionales de cara a la temporada alta tendrán un incremento que irá desde un 10 hasta un 20%, en comparación con la temporada baja, como es el presente mes de noviembre.

Explicó que aunque las agencias lanzaron promociones y descuentos para este Buen Fin, son válidas para otras temporadas del año, por lo que el sector tiene la esperanza de lograr una reactivación con las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los destinos más solicitados para el cierre de año son los que cuentan con playa, como Puerto Vallarta, Ixtapa, Mazatlán y Cancún.

“Las fechas de Navidad y Año Nuevo son comúnmente las fechas más altas de venta de todo el año y son pocas las promociones que se sacan”, indicó.

Recordó que hay paquetes que fueron adquiridos hace más de un año y por la pandemia se han estado posponiendo, por lo que las fiestas decembrinas están siendo una opción para quienes desean realizar sus vacaciones antes de que concluya el 2020.

“La forma de viajar en estas fechas y que no te salga tan caro o tan elevado es precisamente comprar con anticipación los paquetes que te ofrecen las agencias de viajes, que te incluyen el transporte y te incluyen el hotel, además del suplemento que se cobra normalmente de fin de año por las cenas de Navidad y Año Nuevo”, añadió.

La especialista aseguró que en los complejos hoteleros y productos turísticos como los tours, entre otros, los prestadores de servicio cuentan con protocolos sanitarios con la finalidad de poder seguir ofreciendo sus servicios sin correr el riesgo de contagios de Covid-19.

etp

Comentarios