Se encuentra usted aquí

Restaurantes se ven afectados por noticias falsas de robos

Cámara de la Industria Restaurantera llama a la población a evitar compartir información falsa sobre acontecimientos de seguridad en los establecimientos de comida.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
17/12/2019
04:43
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Luego de que en las últimas semanas establecimientos con venta de alimentos preparados se han visto afectados, siendo blanco de la delincuencia, se ha generado una campaña de mala imagen para este sector, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.

Lamentó que los restaurantes enfrenten una imagen negativa a causa de la propagación de información falsa que circula en redes sociales, en donde en repetidas ocasiones se difunden noticias falsas o antiguas, sobre asaltos a restaurantes.

Explicó que se han registrado cerca de 12 robos en lo que va del año, no obstante, subrayó que en redes constantemente circula información falsa que atemoriza a la población.

”Se difunde información falsa que afecta la imagen (de los establecimientos), se está creando una falsa alarma de que los restaurantes son inseguros“.

En este sentido, puntualizó que los comensales se pueden sentir seguros ya que los restaurantes siguen trabajando por elevar los esquemas de seguridad.

 

[email protected]
dllo

Comentarios