05 / julio / 2022 | 10:36 hrs.

Empresa francesa invertirá 60 mdp para instalar planta en San Luis, confirma Sedeco

El nuevo complejo industrial será de procesamiento de residuos sólidos peligrosos y de manejo especial para producción de combustible formulado sólido; se pondrá en el parque industrial WTC II

Empresa francesa invertirá 60 mdp para instalar planta en San Luis, confirma Sedeco
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 17/12/2020 17:46 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 18:18

Este jueves, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente, confirmó la llegada de una nueva inversión a territorio potosino, se trata de la empresa francesa Veolia, con 160 años de experiencia en servicios ambientales, la cual invertirá 60 millones de pesos para la instalación de una planta en el Parque Industrial World Trade Center II de San Luis Potosí.

El funcionario estatal recordó que de septiembre a la fecha, ocho empresas han confirmado inversiones por un monto de 2 mil 171 millones de pesos (108.6 MDD), con una generación de más de 2 mil 310 empleos directos.

De acuerdo a lo informado por la propia compañía, la nueva planta en el Parque Industrial WTC II será de procesamiento de residuos sólidos peligrosos y de manejo especial para la producción de combustible formulado sólido.

Este complejo industrial procesará chatarra para generar energía para Cementos Moctezuma y tendrá una capacidad total de producción futura y final de 40 mil toneladas al año.

etp

Comentarios