23 / mayo / 2022 | 19:07 hrs.

Clúster automotriz buscará crecer en su tercer año de vida

A través de colaboraciones con empresas T1 asegura – Héctor Soto presidente del clúster- llegarán a los 80 asociados.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 18/01/2018 18:20 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:20

El presidente del clúster automotriz en San Luis Potosí, Héctor Soto Aduna detalló que luego de dos años se busca consolidar al gremio en la región a través de importantes convenios de colaboración.

Detalló que los primeros dos años sirvieron como posicionamiento, presentando el proyecto de manera global, con importantes avances, logrando posicionarse no sólo en el estado, sino en la región bajío, incorporando importantes empresas instaladas fuera del estado.

En el año que iniciaron sumaron 38 asociados, durante el segundo año de operación fueron 62 y para este tercer año se proyecta cerrar en 80 agremiados. Explicó que uno de los principales retos para este año es fortalecer la proveeduría nacional con la incorporación de empresas T1. Precisó que al evaluar las fortalezas de la industria en la zona, se ha detectado la gran carencia de este tipo de compañías.

Para ello, el clúster potosino trabaja de la mano con estados de la región como Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes con la finalidad de consolidar una cadena de suministros que pueda abastecer la demanda de la industria automotriz, cumpliendo con todas las exigencias en calidad y competitividad en el mercado que el sector demanda.

Las llamadas T1 compañías técnicamente capaces, en la cadena de suministro con el potencial para el desarrollo y suministro de los componentes críticos que necesitan los fabricantes de equipos.

Finalmente dijo que se prevé que el dinamismo de la industria permanezca, impulsando proyectos en capital humano, desarrollo de proveedores y educación.

vkc

Comentarios