27 / julio / 2021 | 17:04 hrs.

Ruta alterna para zona industrial sigue en pie: Puente Orozco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico detalló que ya se evalúan diversas opciones bajo las que se podría financiar esta obra.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 18/01/2019 15:02 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:02

El sector privado mantiene preocupación por la falta de certidumbre respecto a la ruta alterna a la zona industrial, sin embargo, este proyecto sigue siendo una de las grandes prioridades, afirmó Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Detalló que ya se evalúan diversas opciones bajo las que se podría financiar esta obra que requiere más de mil 500 millones de pesos, por lo que en breve el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, estaría informando la determinación a la que se llegue.

Explicó que aunque esta obra no está contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación, ésta no es la única alternativa para ejecutarla ya que la ruta alterna es una de las grandes soluciones que traerían alivio a las complicaciones de movilidad que actualmente existen.

"La vía alterna es una de las grandes soluciones que tenemos y estamos trabajando para encontrar la mejor opción, no necesariamente tiene que aparecer en el Presupuesto de Egresos Federal, pero es difícil decir que está garantizado, hasta que no se presente el proyecto se podrá anunciar muy pronto".

Aunque no quiso precisar si se recurrirá a un esquema de una asociación pública-privada, reconoció que es una de las principales demandas del sector privado.

"Hay algunas opciones, pero reitero que es una de las grandes prioridades que traemos, la movilidad es el gran reto que tenemos", finalizó.

[email protected]

vkc

Comentarios