Se encuentra usted aquí

Sin repercusiones en SIFIDE por desaparición de INADEM

Este año el sistema de financiamiento proyecta colocar 720 millones de pesos en créditos y proyectos de pequeñas y medianas empresas.
Foto: Archivo El Universal
18/01/2019
03:17
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En entrevista el titular del Sistema de Financiamiento del Estado (SIFIDE), Christian Meade, aseguró que esta institución no tendrá repercusiones en su operatividad tras la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor, y reconoció que la política estatal es seguir apoyando e impulsando a los pequeños y medianos empresarios.

Explicó que el SIFIDE es una organización estatal que depende de recursos en su totalidad estatales con una cartera ya consolidada, por lo que se mantiene certeza para los emprendedores y microempresarios potosinos, pues se cuenta con los recursos necesarios para cumplir las metas para este 2019.

"Los recursos que obtuvimos el año pasado que logramos con nacional financiera ya están operando, no habrá impacto que nos esté afectando, porque trabajamos en la totalidad con recurso estatal".

Para este año se estima alcanzar una colocación en financiamientos de alrededor de 720 millones de pesos, esto es un incremento en comparación con el año pasado que fue de 671 millones de pesos.

 

apl

Comentarios