Se encuentra usted aquí

Los autos que más duran con sus dueños

De acuerdo a un estudio, estos son los 10 autos que más duran con sus dueños gracias a factores como la confiabilidad o la durabilidad
Foto: Especial
18/01/2020
01:17
El Universal
-A +A

Cuando se está comprando un auto nuevo, una estadística importante a considerar es cuánto tiempo duran con sus dueños. Esto es un factor que podría indicar la satisfacción en general de los consumidores, ya que si te quedas un coche por más tiempo en lugar de cambiarlo, es porque algo te tiene contento.

Para saber cuál es el auto que más tiempo dura en propiedad de su dueño, iSeeCars, una empresa dedicada a la estadística de automóviles en Estados Unidos, realizó una encuesta en la que el resultado que arrojó es interesante, especialmente por el país más dominante en este apartado: Japón.

Cada uno de los 10 autos de esta lista son originarios de una marca japonesa, y Toyota parece ser aquella que más satisfacción deja a largo plazo en los consumidores, pero aquí tenemos la lista completa.

20-toyota-4runner-trd-pro-12-4fa3.jpg

10. Toyota 4Runner – 11.8%

La SUV para off-road de Toyota ha estado presente en el mercado americano por mucho tiempo y resulta ser una de las partícipes de esta lista. La encuesta arrojó que los dueños aprecian mucho la calidad de ensambles y resistencia de sus materiales.

toyota-prius-2019-1218-01_1920x1600c.jpg

9. Toyota Prius – 11.9%

Uno de sus puntos fuertes es el ahorro de gasolina, y las personas parecen apreciarlo por esta bondad. Ninguno de los otros integrantes de esta lista es un híbrido de nacimiento como lo es el Prius, así que es el “auto verde” que más tiempo se quedará con su dueño.

honda_cr-v_2020_hibrida_00.jpg

8. Honda CR-V – 12.4%

Al ser la reina de su segmento, no debería de sorprendernos que también sea una de las camionetas de pasajeros citadina que más tiempo pasará bajo la propiedad de la misma persona. Su fama comenzó hace poco más de 20 años y seguirá presente por mucho tiempo.

1.jpg

7. Honda Pilot – 12.6%

La SUV más grande de la casa japonesa se ha ganado el corazón de sus compradores por tener 3 filas de asientos y una buena calidad, algo que buscan las familias numerosas que no quieren escalar a una minivan.

toyotarav4-plug-in-hybrid-portada.3762702.jpg

6. Toyota RAV4 – 12.7%

Gracias a sus capacidades y prestaciones, así como sus múltiples variantes en el mercado internacional, la Toyota RAV-4 se coloca próxima a la mitad de la lista. Hubo algunas variantes en Estados Unidos que llegaron con solo 2 puertas, sin toldo, que tenían la herencia directa de la tracción integral desarrollada en la división de rallies de Toyota.

subaru-forester-hibrido-dm-3.jpg

5. Subaru Forester – 12.8%

Recién cambió de generación, pero los amantes de Subaru en Estados Unidos han demostrado lealtad a la marca y al modelo. Si bien esta marca japonesa no ha sido sinónimo de durabilidad como lo puede ser Honda o Toyota, han hecho un muy buen trabajo atacando a su nicho de seguidores con productos atractivos.

toyota_tundra_2018.jpg
 

4. Toyota Tundra – 14.2%

Tundra es la pick-up más grande de Toyota, que compite contra contendientes pesados como Ford o General Motors. A pesar de que en los números de ventas no está ni remotamente cerca a sus rivales americanos, los supera en los años que se queda con su dueño, demostrando que sus ocupantes se sienten conformes con este producto.

slide_tacoma20_0.jpg

3. Toyota Tacoma – 14.5%

A nadie sorprende que otro Toyota esté en el top 3 de esta lista, especialmente al tratarse de la pick-up mediana de los japoneses. La Tacoma se ha ganado su reputación por ser una camioneta durable, con refacciones accesibles, elementos que animan a sus dueños a mantenerla en su garaje por mucho tiempo.

va_071d7ab9cb2c4c05a6668022a5b91a55.jpg

2. Toyota Sienna - 15.5%

No ha cambiado tanto con los años, pero este ha sido el secreto para mantenerla como uno de los productos que más tiempo están con sus dueños. Al ser una opción para cargar con toda la familia desde pequeños, sus propietarios tienden a conservarla por más de 15 años en un 15.5 por ciento de las ocasiones.

1366_2000_0.jpg

1. Toyota Highlander - 18.3%

A pesar de varios años de evolución y cambios importantes, la Highlander es la reina de esta lista gracias a su popularidad en Estados Unidos, ganada a pulso por el poco dinero que se necesita para mantenerla en buen estado. Esto da a entender que Toyota es la marca de autos que más tiempo pasarán con sus dueños de acuerdo al estudio realizado por iSeeCars.

Comentarios