Se encuentra usted aquí

"No acudan a lugares donde no hay medidas sanitarias", pide líder restaurantero en SLP

Con las nuevas medidas los restauranteros estiman que el aforo caiga hasta un 30% de su capacidad
"No acudan a lugares donde no hay medidas sanitarias", pide líder restaurantero en SLP
Archivo EL UNIVERSAL
18/01/2021
03:56
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí, a través de su presidente, Juan Carlos Banda Calderón, hizo un llamado para que la población no acuda a establecimientos en los que no se acatan los protocolos sanitarios para evitar los riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2. 

Asimismo, exhortó a que el sector acate las medidas emitidas por las autoridades de salud, con la finalidad de evitar el retroceso al color rojo en el semáforo epidémico del Covid-19. 

Dijo que es prioritario anteponer la salud de los colaboradores y de los comensales, por lo que afirmó que durante dos semanas los restaurantes mantendrán reducido el aforo a un 50% y siguen suspendidas las áreas recreativas infantiles y música en vivo, asimismo el horario en plazas comerciales fue acortado hasta las 17 horas. 

Lee: Rebasa SLP los 43 mil contagios por Covid-19

"Éstas medidas que permanecerán durante dos semanas y consideramos que son acertadas para evitar llegar al semáforo rojo, lo cual si traería severas afectaciones para todos los sectores, provocando incluso el cierre demás restaurantes en el estado", aseveró.

El líder del sector, reconoció que tanto pequeños como grandes negocios de comida enfrentarán un mes complejo, pues estas medidas se suman a otros factores como la cuesta de enero, pagos de inscripciones, entre otros, por lo que se estima que la afluencia permanecerá por debajo del 50%, cayendo hasta un 25% en algunos lugares.

Comentarios