Se encuentra usted aquí

Arranca proyecto de estacionamiento masivo para zona industrial

El estacionamiento tendrá capacidad para albergar 300 vehículos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
18/02/2019
01:09
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), explicó que aunque se tenía previsto el arranque del estacionamiento colectivo para finales del 2018, debido a algunas complicaciones de financiamiento se pospuso hasta este 2019.

El estacionamiento tendrá una capacidad de hasta 300 automóviles y el inmueble que se ocupará esta ubicado próximo al Hospital del Niño y la Mujer. 

Al momento se trabajará con tres empresas en la prueba piloto para evaluar las fortalezas y las áreas de oportunidad para poder replicar este modelo en otras zonas en beneficio a la movilidad rumbo a la zona industrial.

Artículo
Necesario mejorar y modernizar el transporte en San Luis Potosí, señala el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Analizará SCT transporte público férreo hacia la zona industrialAnalizará SCT transporte público férreo hacia la zona industrial

La iniciativa que surgió desde el sector privado plantea crear estacionamientos colectivos donde los trabajadores de la zona industrial puedan aparcar su vehículo y de ahí partir en transporte de personal hasta su planta de trabajo.

Pérez Castillo indicó que la seguridad será contratada con una empresa privada para garantizar el resguardo de los autos. Asimismo el costo será solventado por cada compañía que se sume al proyecto siendo de forma gratuita para los trabajadores.

[email protected]

vkc

Comentarios