17 / enero / 2022 | 20:26 hrs.

Impuesto sobre hospedaje siempre se ha utilizado en promoción turística: Esper Sulaimán

El titular de la Secretaría de Turismo añadió que la expectativa en materia de turismo para este 2019 es volver a tener un gran desempeño como en 2018.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 18/02/2019 15:54 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:54

Luego de que en el Congreso del Estado se aprobara en comisiones la propuesta para que los recursos provenientes del Impuesto sobre Hospedaje (ISH) se utilicen exclusivamente en materia turística, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, atajó que siempre se han utilizado con esta finalidad los recursos de este impuesto.

Precisó “este impuesto que recibimos nosotros como Secretaría de Turismo siempre se ha dedicado a la promoción turística del estado y no a ninguna otra cosa, para eso es, seguiremos cumpliendo con este tema”.

Esper Sulaimán añadió que la expectativa para este 2019 es volver a tener un gran desempeño como en 2018, el turismo cada vez es una actividad económica más importante para San Luis Potosí y al menos durante los tres años de administración se tiene un crecimiento de dos dígitos, cuando a nivel nacional el promedio es de 4 o 5 por ciento.

Subrayó que esto quiere decir que el sector turístico en San Luis Potosí está “levantando la mano” a nivel nacional, por lo que la dependencia tiene que actuar en consecuencia con promociones, obras de infraestructura, etcétera, “recientemente nos reunimos con el titular de turismo federal Miguel Torruco, estamos justamente gestionando algunas obras de infraestructura turística para SLP”.

[email protected] 

vkc

Comentarios