28 / julio / 2021 | 00:05 hrs.

COVID-19 no afectaría la llegada de inversiones chinas a SLP

Afortunadamente ni en México, ni mucho menos en el estado de San Luis Potosí se ha detectado un caso positivo de coronavirus.

Foto: Archivo El Universal SLP
Cartera 18/02/2020 17:50 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:50

La existencia de una epidemia como la del Covid-19 no tendría por qué afectar las inversiones en San Luis Potosí provenientes de China, ni ninguna otra circunstancia de la vida diaria, esperando que como tema de salud se pueda contener lo más posible, así lo señaló el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

El mandatario comentó “el tema de la salud y estar alertas a una situación como el del Coronavirus es importante, partimos de las alertas sanitarias del Gobierno de México, no es un tema menor, es de la mayor importancia y yo esperaría que en la medida que esto sea tratado adecuadamente, no tenga afectaciones en otros aspectos de la vida”.

Recordó que afortunadamente ni en México, ni mucho menos en el estado de San Luis Potosí se ha detectado un caso positivo de coronavirus, pero la instrucción para la Secretaría de Salud es que tienen que estar completamente alertas para que en cualquier caso no se afecten temas de otra naturaleza como pudiera ser el de las actividades económicas.

 

Por otro lado, cuestionado respecto de la nominación de una terna que tendría que enviar al Congreso del Estado para definir al nuevo encargado de la Fiscalía Anticorrupción, ante la denuncia de Jorge Vera Noyola, Carreras López reconoció que aún no revisa perfiles al respecto, sin embargo informó que seguramente consultará con asociaciones de la sociedad civil sobre personas que pudieran contar con las aptitudes requeridas.

Comentarios