Se encuentra usted aquí

Garantizan que existe estabilidad laboral en SLP

"Meme" Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social descartó que la entidad potosina registre afectaciones en las plantillas laborales por la caída de la producción automotriz.
18/02/2020
11:58
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

"Todos los días hay despidos, hay empresas que están despidiendo gente", reconoció el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto al ser cuestionado sobre presuntos despidos en el sector industrial en las últimas semanas tras la caída de la producción automotriz en el país. 

Lozano Nieto dijo que aunque se registran despidos cotidianamente, no existe mayor preocupación en este sentido, o algún tipo de alerta que apunte a despidos masivos, ya que los que se han registrado son en cantidades menores a una veintena y obedecen a factores como adaptación o rendimiento. 

Artículo
La entidad potosina cerró el cuarto trimestre de 2019 con una tasa de desocupación de 2.19 por ciento.
En enero se generaron 3 mil 551 nuevos empleos en SLPEn enero se generaron 3 mil 551 nuevos empleos en SLP

"Tenemos, pero un número muy bajo y tiene que ver que no hubo acoplamiento con el perfil o cuestiones más naturales, 
de momento no tenemos despidos masivos en lo que va de este año", explicó. 

Refirió que cuando se generó mayor índice de despidos fue en el mes de diciembre, no obstante esto obedece a un fenómeno habitual que se registra año con año con los cierres y ajustes presupuestales de las compañías, sin embargo, los mismos empleos son recuperados al inicio de cada año. 

Finalmente aseguró que la generación de empleo mantendrá la tendencia en crecimiento este año, pues se tiene previsto el crecimiento de al menos dos empresas, por lo que se estima la creación de al menos 2 mil 800 nuevos empleos en los próximos meses.

Comentarios