27 / mayo / 2022 | 23:24 hrs.

Modernización de Central de Abastos registra avance del 50%

En la primera etapa se invierten siete millones de pesos con participaciones federales, estatales y del propio patronato.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 18/05/2019 08:20 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:20

Las obras de modernización de la Central de Abastos registran un avance del 50 por ciento y se prevé queden concluidas en el mes de enero.

Al respecto, José Luis Olivares, presidente del patronato, informó que con el avance que se tiene se pueden palpar cotidianamente los beneficios, pues existían puntos críticos como las rampas que significaban incluso un riesgo para las maniobras de mercancía.

“Las obras que se están construyendo llevan un muy buen avance y, aunque todavía no se terminan, se aprecia las ventajas que traerán para clientes, locatarios y trabajadores de la Central de Abastos”, indicó Luis Olivares.

Afirmó que todas las obras se están haciendo con una logística para evitar el entorpecer las actividades comerciales del sitio.

“La Central de Abastos como principal proveedor de alimentos para la comunidad no puede parar, por eso esa logística de no cerrar totalmente espacios y hacer las obras sin obstruir el funcionamiento”, refirió.

Las obras de la primera etapa se ejecutan con una inversión de siete millones de pesos, el proyecto es apoyado con participaciones federales, estatales y del propio patronato.

La primera etapa incluye la reposición repavimentación de las 20 hectáreas de zona comercial, así como reconstrucción de rampas y escaleras y la conexión de andadores y circuitos, además de la repavimentación de concreto desde la calle 6a hasta avenida Ricardo B. Anaya.

n[email protected]

vkc

Comentarios