11 / agosto / 2022 | 07:06 hrs.

Prevén fuga de personal tras pago de utilidades

Sergio Muñoz, presidente de ADERIAC, indicó que generalmente los meses de enero, junio y julio se repiten estos ciclos, donde el personal comienza a buscar un nuevo empleo.

Foto: Especial
Cartera 18/06/2018 16:47 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:47

Por el dinamismo y la oferta laboral en la industria que existe en San Luis Potosí, el presente mes y hasta julio se prevé se pueda generar fuga de personal tras hacer efectivo el reparto de utilidades.

Sergio Muñoz, presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí, A.C. (ADERIAC) en San Luis Potosí, indicó que generalmente los meses de enero, junio y julio se repiten estos ciclos, donde el personal tras recibir las bonificaciones económicas como el aguinaldo y reparto de utilidades, si no se sienten del todo satisfechos comienzan a buscar un nuevo empleo.

En este sentido, reconoció que el índice de rotación en general ha ido a la baja, en enero la tendencia parecía similar a la del año anterior que algunas empresas alcanzaron hasta 7 puntos porcentuales, no obstante, actualmente se ha logrado regular oscilando entre los 3 y 4 puntos.

Las empresas se han enfocado a fortalecer las estrategias para abonar a un ambiente laboral positivo y el desarrollo del mismo personal, con la finalidad de generar competencia en el mercado donde el sueldo no es el único factor para que los trabajadores tomen la decisión de permanecer en una empresa.

"La economía ha ido mejorando, sobre todo en San Luis Potosí, tenemos la ventaja de tener el menor índice de desocupación, la tendencia es encaminada a disminuir el porcentaje de la rotación estamos trabajando en todo para que la gente no se vaya".

[email protected]

apl

Comentarios