Se encuentra usted aquí

CANIRAC llama a diputados a “ser prudentes” respecto a Ley de Alcoholes

Ajustes a la Ley de Alcoholes va más allá de ampliar horario de venta de alcohol, señalan.
Foto: Archivo / El Universal
18/06/2019
04:12
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación San Luis Potosí (CANIRAC) llamó a que los legisladores locales atiendan las demandas de todos los sectores sociales antes de pronunciar su voto a favor o en contra de los ajustes a la Ley de Alcoholes en San Luis Potosí.

Juan Carlos Banda, presidente de la CANIRAC, consideró que esta propuesta tiene varias aristas que deben ser analizadas con cada uno de los involucrados, “no se trata solamente de abrir de par en par los horarios para la venta, debemos de ser conscientes que una decisión de este tipo afectará no solo a la capital, sino a todo el estado”, aclaró.

Se requiere ser prudentes y no tomar decisiones pensando sólo en el beneficio de unos cuantos”.

Refirió que San Luis Potosí atraviesa una etapa de crecimiento y desarrollo en donde es necesario tener una mayor apertura en diferentes actividades económicas y sociales, sin embargo, no debe de ser a cualquier costo, por lo que las medidas que se implementen deben ser valoradas pensando en el bien de la comunidad.

“Los restauranteros potosinos pedimos a nuestros legisladores tomar decisiones en base a diagnósticos objetivos y precisos. Consideramos que pensar que la ampliación de horarios por sí misma generará un círculo virtuoso en la economía, no basta, porque la iniciativa no distingue entre comercios establecidos o puestos semifijos”.

 Subrayó que la CANIRAC está a favor de una ley integral que abone al crecimiento y desarrollo de los comercios y productores que trabajan con estricto apego a la ley.

“Los formalmente establecidos cumplimos con la ley, respetamos las disposiciones y nos convertimos en aliados del desarrollo; no queremos una ley permisiva, sino una ley que sea integral; un instrumento que realmente impulse a productores y comerciantes potosinos”, dijo.

Finalmente, puntualizó la necesidad de este marco legal para apoyar a los productores de mezcal y cerveza artesanal.

“No podemos olvidarnos de la denominación de origen que tenemos en el tema del mezcal, ya que somos uno de los nueve estados de la república que contamos con él. De igual forma, hay excelentes cervezas artesanales que tienen elementos con los cuales podemos pensar en desarrollar instrumentos legales que fortalezcan su presencia y así lograr un impulso económico de gran beneficio”, concluyó.

 

[email protected]

dllo

Comentarios