22 / mayo / 2022 | 16:15 hrs.

Ante Covid-19, planta de BWM en SLP habilita aplicación de pruebas serológicas

Se informó que también se habilitó una unidad respiratoria en el área de atención médica

Ante Covid-19, planta de BWM en SLP habilita aplicación de pruebas serológicas
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 18/06/2020 15:44 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:44

Como parte de las medidas de protección sanitaria implementadas por BMW Group Planta San Luis Potosí, se habilitó, en el área de atención médica, una unidad respiratoria y la aplicación de pruebas serológicas para detectar la exposición al virus SARS-CoV-2.

Estas medidas forman parte de los lineamientos de seguridad sanitaria que fueron avaladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) semanas atrás, cuando la armadora se preparó para retomar actividades el pasado 27 de mayo, por lo que, a la fecha, las pruebas se aplican a empleados o visitantes siguiendo los estándares y protocolos emitidos por las autoridades de salud.

La automotriz alemana, que opera con una plantilla de 2 mil 500 empleados, adicionalmente implementó un esquema de seguridad para los trabajadores a través de entrega de equipo de protección como cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, tapetes sanitizantes, filtros sanitarios, toma de temperatura y entrega de folletos informativos a trabajadores reincorporados.

Adicionalmente se hizo una reestructuración y reacomodo de las áreas de trabajo y espacios de uso común, como comedores, áreas de descanso y vestidores, con el propósito de mantener la sana distancia entre empleados.

También se incrementó la flotilla de transporte de trabajadores y se redujo la capacidad de personas por autobús para mantener la distancia establecida por las autoridades sanitarias, además se distribuyeron materiales de comunicación con las respectivas indicaciones e información para evitar la propagación del virus.

Finalmente, la automotriz destaca que se llevan a cabo entrenamientos y capacitación respecto a las medidas y comportamiento que cada empleado debe seguir dentro y fuera del trabajo debido a la presencia del Covid-19.

etp

Comentarios