23 / octubre / 2021 | 07:09 hrs.

Registra repunte sector restaurantero por vacaciones

Se prevé que en estas vacaciones la actividad se eleve 28 por ciento más de lo usual.

Foto: Especial
Cartera 18/07/2018 17:41 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:54

Para este periodo vacacional de verano, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé un repunte en su actividad de casi un 30 por ciento en la zona centro, mientras que en la Huasteca el incremento es de hasta un 90 por ciento.

Para conocer la actividad y repunte en la afluencia de los restaurantes en la entidad, la Canirac realizó un muestreo entre 80 establecimientos distribuidos en le entidad, por lo que se prevé que en estas vacaciones la actividad se eleve 28 por ciento más de lo usual.

Juan Carlos Banda Calderón, detalló que estas vacaciones son el periodo más favorable para este sector, debido a lo extenso de las vacaciones, aunque Semana Santa es una de las temporadas más concurridas, ésta es equivalente porque son varias semanas las que tanto los potosinos como los visitantes acuden a los restaurantes.

“Ya se está viendo movimiento en los restaurantes, ya se está viendo gente de fuera de otros estados y yo creo que estos periodos ya sea de diciembre o Semana Santa o estos periodos largos le ayudan a nuestro sector”.

Los establecimientos que se ubican en la zona centro de la capital son quienes reportan un mayor flujo, aunque "en toda la zona metropolitana de San Luis Potosí hay negocios para todos los bolsillos con alzas importantes".

Los restaurantes ubicados en la Huasteca potosina son los más beneficiados reportando un incremento en ventas de entre un 70 y 90 por ciento, durante las primeras semanas de este periodo vacacional, porcentaje que se prevé permanezca e incluso se eleve durante los fines de semana donde los destinos con parajes turísticos reportan una importante afluencia.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios