29 / mayo / 2022 | 03:46 hrs.

“Bloqueos carreteros, reflejo de falta de políticas públicas”

Llama COPARMEX a que gobierno federal escuche las demandas de cada sector para evitar problemáticas como los bloqueos en las carreteras del país.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 18/07/2019 12:35 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:35

Tras el bloqueo de productores agrícolas en la carretera 57, Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), hizo un llamado para que desde el gobierno federal se mantenga el diálogo con los grupos agrícolas que este miércoles 17 de julio tomaron las carreteras del país generando significativas y cuantiosas afectaciones a diversos sectores.

Chalita Zarur dijo que los bloqueos son un reflejo de los problemas que se viven en el país y que no son atendidos oportunamente.

“La COPARMEX considera necesario que este y otro tipo de demandas sean atendidas en su momento, no esperando a que el problema llegue a generar afectaciones a la ciudadanía con protestas y bloqueos”, sostuvo el presidente.

El líder empresarial mencionó que la región Bajío-Occidente tiene un liderazgo absoluto en el sector primario, produciendo la cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) agroalimentario nacional.

"En 2018, el PIB del sector agroalimentario registró un crecimiento del 2 por ciento, es parte fundamental del desarrollo económico del país y se deben atender las necesidades que se tengan en el mismo”, precisó.

Chalita Zarur reconoció que los bloqueos carreteros, así como a las vías férreas, se han convertido en una constante ante la falta de atención del gobierno federal, por lo que se debe escuchar y atender las demandas de los grupos productores para evitar que este tipo de parálisis siga dejando pérdidas millonarias al país.

“Diariamente se mueven por todas las carreteras del país millones de mercancías, por lo que un bloqueo como el de este miércoles, genera pérdidas económicas a todos los sectores del país”, aseveró el líder empresarial.

[email protected]

vkc

Comentarios