Se encuentra usted aquí

Veto a Ley de Alcoholes, puerta abierta a clandestinidad: CANACOPE

Reclama cámara de comercio que autoridades no hayan participado en mesas de trabajo y análisis y decida regresar las reformas aprobadas
Foto: Archivo El Universal
18/07/2019
01:36
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que el gobierno del estado decidió vetar la reforma aprobada por el Congreso local respecto a ampliar los horarios en la venta de alcohol, la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (CANACOPE) criticó  que se eche atrás los ajustes al marco legal que tienen como único objetivo disminuir los negocios clandestinos dedicados a la venta de alcohol.

“Lo que buscamos era acabar con la venta clandestina de alcohol, mientras nosotros tenemos abierto, ellos no venden y cuando cerramos venden, es que no se trata de un horario si no de lo legal y lo que no lo es”, señaló Armando Reyes Sías, dirigente de CANACOPE.

Aclaro que la inseguridad no es exclusiva de las altas horas de la noche o madrugada, pues los comercios se encuentran expuestos, sufriendo robos incluso por la mañana, por lo que descartó que el tema de seguridad sea un factor definitivo en este análisis.

 Consideró que lejos de vetar este tipo de reformas necesarias, las autoridades deberían de trabajar de forma conjunta en una campaña global para crear conciencia sobre los riesgos de consumir alcohol y mezclar el volante.

“Estamos buscando terminar con lo clandestino y no tenemos apoyo, lo que buscábamos es tener un horario adecuado, tampoco excesivo, pero que el consumo sea formal”, insistió.

El líder comercial dijo que la CANACOPE participó en todas las reuniones y análisis para esta reforma con los diputados de las comisiones involucradas  donde se expusieron todas las posturas y necesidades, sin embargo, reprochó que las autoridades no estuvieran presente,  “fue mucho tiempo que se estuvo hablando de ese tema y porque en ese momento todos los que están inconformes no entraron al análisis, ahí era el momento”, cuestionó.

Artículo
Reformas aprobadas por el pleno regresarán a comisiones para atender las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo
Gobierno “veta” modificación en horario de venta en Ley de Alcoholes Gobierno “veta” modificación en horario de venta en Ley de Alcoholes

apl

Comentarios