Se encuentra usted aquí

Registra SLP caída del 4.9% en venta de vehículos

La venta de vehículos a nivel nacional en lo que va de este 2018 ha registrado una caída del 8.4% en comparación al mismo periodo pero del año 2017
Foto: Especial
18/08/2018
03:17
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

La entidad potosina registra una caída durante los primeros seis meses de este 2018, del 4.9%. De enero a junio del 2017 se vendieron 12,400 unidades; de enero a junio del año en curso se han vendido 11,899, mientras que la aportación al mercado nacional se mantiene en 1.7%.

La mayor aportación es de Ciudad de México con un 14.1%; en segundo lugar el Estado de México con un 10.1% y en tercera posición el estado de Nuevo León con un 7.4%.

Con la caída Nacional del 8.4% según la AMDA, son ya 14 meses continuos de perdida para el mercado automotor mexicanos, la expectativa para el cierre de este 2018 es de un 5%, a consideración de que los últimos meses del año son en los que se registra mayor colocación de vehículos, por lo que se pretende lograr un balance entre las pérdidas de los primeros meses y el repunte que se pueda alcanzar al cierre de año.

Artículo
El empresario del comercio automotriz, Carlos Torres Corzo refirió que en los primeros meses la venta ha caído hasta un 9 por ciento, en comparación con el primer semestre del 2017.
Reportan bajas en ventas de autos en SLPReportan bajas en ventas de autos en SLP

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate atribuyó la disminución en las ventas a las consecuencias de la inflación, lo cual repercute directamente en la economía y el poder adquisitivo de los mexicanos.

“A causa de la inflación que disminuye el poder adquisitivo y el incremento de la tasas de interés y tarjeta de crédito, además de una influencia por la incertidumbre del proceso electoral”.

Ante los efectos del alza en el costo del combustible dijo que se busca impulsar la venta de vehículos híbridos. En este año el mercado registra un crecimiento de 58%, en 2017 se vendieron más de 8 mil vehículos híbridos en el país aunque explicó que siguen siendo pocos ya que todavía no se ha logrado abaratar los costos de la producción de la batería de litio. El diferencial de precio entre un híbrido y un vehículo de gasolina, es del 25%.

 

[email protected]
gpl

Comentarios