27 / julio / 2021 | 16:36 hrs.

Exige Coparmex a alcaldes que se vayan con las manos vacías

A días de que concluyan las administraciones municipales en la entidad, el sindicato patronal llamó a que no se autoricen bonos de marcha.

Foto: Twitter Coparmex SLP
Cartera 18/09/2018 12:37 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:37

Luego de que diversos ayuntamientos enfrentan complicaciones en los procesos de entrega recepción, el presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, llamó a las actuales administraciones a que el proceso de entrega-recepción se efectúe dentro de un marco de transparencia y legalidad, además apuntó que dejar los ayuntamientos con finanzas sanas y sin lacerar más las arcas, es una de las más grandes exigencias de la ciudadanía, por lo que pidió no se concedan bonos de marcha ni ningún tipo de compensación económica.

“No se deberá permitir el denominado año de Hidalgo, ni cualquier tipo de saqueo a las arcas municipales, ni en los ayuntamientos que mantienen a los mismos alcaldes, ni en lo que se renuevan”.

Respecto a la entrega-recepción ahondó que es responsabilidad de los alcaldes en puerta cumplir con la encomienda, y en caso de que existan irregularidades se proporcione la información correspondiente para que las autoridades competentes actúen y los actos de corrupción no sigan impunes.

En menos de dos semanas concluirán las administraciones municipales en los 58 ayuntamientos, algunos de los cuales volverán a tener alcaldes reelectos y otros tendrán nuevos ediles.

Finalmente pidió revisar bajo lupa el engordamiento de la nómina para evitar la basificación de los empleados que entraron con la presente administración, buscando adherirse a la plantilla laboral de las instituciones y que posteriormente demandan al ayuntamiento afectando las finanzas del mismo.

[email protected]

apl

Comentarios