04 / diciembre / 2021 | 22:39 hrs.

Por definir ubicación de dormitorios para trabajadores foráneos

Este espacio beneficiaría a 500 trabajadores foráneos y ofrecerá servicios básicos como dormitorios, comedor, cocina y baño.

Foto: Especial
Cartera 18/09/2018 14:26 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:26

Con la finalidad de brindar mayores facilidades a los trabajadores foráneos que forman parte de la fuerza laboral de la zona industrial, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) trabaja en el proyecto de los dormitorios para los empleados.

En entrevista, Ricardo Pérez Castillo presidente de la UUZI, detalló que aún se estudió el lugar donde se podría instalar los dormitorios, aunque adelantó que se busca que quede cercano a los parques industriales por lo que todo apunta a que será dentro de la delegación de La Pila.

Este proyecto se impulsa desde el sector privado y se proyecta una inversión aproximada a los 350 mil pesos por módulo en el que se instalarían diez empleados.

"Sería un espacio donde se tenga dormitorio, comedor, cocina y baño para las necesidades básicas de los empleados, donde se tendrían que invertir más de 15 millones de pesos porque estamos trabajando en complementar con el inversionista, ya que permitirá atender la demanda de todos aquellos empleados que han emigrado a San Luis Potosí, debido a la escasez de mano de obra que se tiene en el estado potosino".

Al momento son alrededor de diez empresas las que han manifestado su interés por incorporarse a este proyecto que facilitaría la estancia de sus empleados foráneos.

La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) trabaja de la mano con la UUZI y la Sedeco cuidando la parte de la individualidad para evitar el hacinamiento humano, según refirió Pablo Saavedra Sada presidente de la Ampi en el estado.

"Debe cuidarse la integridad humana de los trabajadores que no vayan a caer en un hacinamiento, e incluso se está trabajando con la Sedeco para buscar la manera de consolidar dicha propuesta que es viable en un lugar cercano a la zona industrial".

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios