14 / agosto / 2022 | 02:51 hrs.

Seguridad y movilidad temas pendientes, señala IP

Durante los tres primeros años de gobierno de la administración estatal se lograron importantes avances en materia económica, coincidió el sector empresarial.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 18/09/2018 14:56 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:56

Líderes y representantes de la iniciativa privada coincidieron en que durante los tres primeros años de gobierno de la administración estatal, se lograron importantes avances y logros en materia de desarrollo económico como el posicionamiento de la segunda entidad con mayor dinamismo en materia económica, sin embargo, existen temas que no deben dejarse de lado y que requieren la intervención inmediata por parte del gobierno.

Al respecto, el coordinador de los organismos empresariales y presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que la ciudad ha sido rebasada en el tema de movilidad, ya que actualmente enfrenta una de las peores crisis al estar colapsada por la falta de vialidades que desahoguen el tráfico vehicular de la zona metropolitana. Aunado a una de las más grandes exigencias de la población en el tema de seguridad, donde describió el actual gobierno que ha dejado mucho que desear.

“En materia de seguridad pública faltan recursos económicos para fortalecer a los policías estatales con equipamiento de unidades y armamento, y al parecer se ha mantenido la seguridad a media tabla. Esperamos que en este informe de gobierno se anuncien nuevas estrategias para abatir los índices delictivos y que existan más obras de mejora de vialidades por el tema de movilidad porque estamos colapsados, es un tema que nos ha rebasado considerablemente".

En este mismo sentido, Ricardo Pérez Castillo presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), reconoció que se ha logrado un acercamiento para trabajar de la mano con las autoridades aunque existen temas pendientes por atender.

"Por el momento creemos que ha sido un gobierno sensible, hemos tenido mucho acercamiento con las autoridades estatales y estamos para puntualizar las necesidades de la ciudadanía, pero vamos bien, aunque se requiere atender otras problemáticas, vemos que hay disposición para trabajar en conjunto y atender las demandas de la población”.

Alejandro Pérez Rodríguez presidente de Canaco-Servytur, recordó que la seguridad ha sido la principal demanda de este y otros sectores durante los últimos meses en los que se han elevado los índices delictivos.

[email protected]

vkc

Comentarios