26 / julio / 2021 | 17:20 hrs.

Reporta sector hotelero cifras positivas tras puente por fiestas patrias

La Huasteca potosina fue la región con mayor repunte en ocupación hotelera en comparación a las mismas fechas pero del 2018.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 18/09/2019 08:13 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:13

Pese a los gastos y complicaciones financieras por las que atraviesan las familias mexicanas tras el reciente regreso a clases y la contracción en diversos sectores, el sector hotelero en la entidad potosina reportó cifras positivas en este primer puente del calendario escolar 2019 - 2020.

Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación de Hoteles en San Luis Potosí, detalló que aunque no hubo repunte en la capital, se logró un índice de ocupación del 57 por ciento, cifra similar a la que se registró en el año pasado.

Donde sí hubo un gran incremento fue en el Altiplano, particularmente en el municipio de Real de Catorce con hasta 15 puntos porcentuales en ocupación; mientras que en la zona Media se registró un índice de 8 por ciento.

Sin embargo, como ocurre en la mayoría de los períodos de descanso, la zona Huasteca fue la que se vio mayormente favorecida con un incremento en la afluencia y ocupación de un 18 por ciento. 

El mayor flujo de visitantes durante el fin de semana largo fue turismo nacional, principalmente de estados como Nuevo León, Estado de México y los principales estados vecinos de San Luis Potosí.

[email protected]

apl

Comentarios