Se encuentra usted aquí

Capacitará Canirac a personal de 13 mil restaurantes de San Luis Potosí

El próximo mes, la cámara restaurantera estará inaugurando su centro de capacitación para profesionalizar los servicios en el preparado de alimentos y bebidas en los negocios potosinos, anunció su dirigente
Capacitará Canirac a personal de 13 mil restaurantes de San Luis Potosí
Foto: Especial
18/09/2020
05:34
Nancy Lizet Hernández
-A +A

El dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, anunció que en un plazo no mayor a 30 días se estará inaugurando el Centro de Capacitación y Entrenamiento, el cual, se usará para la profesionalización del sector mediante cursos y talleres. 

La preparación se hará extensiva a todo el personal que labora en el sector, desde administrativos, chefs, meseros, entre otros.

Con las puesta en marcha de este centro se tiene proyectado capacitar a más de 13 mil establecimientos que hay en todo el estado con la finalidad de elevar los estándares de calidad de la industria gastronómica. 

Adicionalmente la Canirac firmará un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y los 58 ayuntamientos, para emprender un plan de capacitación en las cuatro regiones del estado.

Los cursos se desarrollarán de forma virtual y se impartirán temas sobre costos, finanzas, administración, recursos humanos, entre otros; mientras que, las capacitaciones sobre la preparación de alimentos se realizarán presencialmente con apego a las recomendaciones sanitarias. 

Finalmente, Banda Calderón enfatizó que se busca a la par fortalecer la identidad de la gastronomía potosina ya que se tienen identificados cerca de 700 platillos preparados con productos regionales. 

“Queremos hacer una campaña donde queremos invitar a todos los restaurantes para que vayan incluyendo platillos potosinos en sus cartas, lo que queremos es tener mayor presencia gastronómica en el país, y que eso pueda hacer que la gente se interese en nuestro estado, además de los parajes que tenemos en las cuatro regiones; queremos buscar que la gastronomía potosina sea un detonante para crecer la afluencia turística”, expresó.

Comentarios