23 / octubre / 2021 | 13:55 hrs.

Prevé Cummins recorte de personal en plantas mexicanas

Se estima que el 10 por ciento de los empleados de las plantas de Cummins en territorio mexicano serán dados de baja a consecuencia de la recesión económica.

Foto: Cortesía
Cartera 18/10/2019 14:30 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:30

El directivo de la productora de motores para transporte pesado, Ignacio García, reveló en el marco de la Expotransporte ANPACT 2019, que se prevé una caída del 25% de la producción en México, lo cual obligará a realizar ajustes en las plantas instaladas en el país.

De acuerdo al líder de Cummins, el recorte de personal estimado podría ser de hasta un 10% del total de la plantilla laboral con la que operan actualmente.

En ese mismo evento, la ensambladora de motores describió al 2019 como el año de inversión en infraestructura y talento en México.

Actualmente Cummins cuenta con más de 6 mil 500 empleados en México distribuidos en sus plantas de San Luis Potosí, S.L.P. y Ciudad Juárez, Chihuahua.Con la finalidad de modernizar sus instalaciones en el país, Cummins ha destinado una inversión anual récord de 15 millones de dólares.

 “Nuestra plantilla laboral es nuestro más valioso activo, por lo cual buscamos darles capacitación continua, las mejores herramientas de trabajo y calidad de vida en un ambiente de respeto e inclusión. Ratificamos nuestra confianza en México y en su talento”, afirmó por su parte Gaspar Aguilar, director de Operaciones Cummins México y de la Unidad de Negocios de Componentes en Latinoamérica.

Adicional a esto, la marca líder en soluciones tecnológicas anunció una inversión de 9 millones de dólares para 2020 en la construcción de nuevas instalaciones dentro de su complejo en San Luis Potosí. 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

 

 

Comentarios