22 / octubre / 2021 | 07:00 hrs.

Descartan incrementos en costo de gasolina al cierre de año

Horacio Tobías subrayó que en el caso de San Luis Potosí se ha logrado una competencia favorable para los consumidores gracias a la llegada de nuevas marcas a la entidad.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 18/11/2019 13:23 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:23

En entrevista, Horacio Tobías, presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), descartó que al cierre de este año o durante los primeros meses del 2020 puedan darse los llamados “gasolinazos” como ocurría anteriormente y recordó que en los últimos meses se ha logrado una estabilidad en el costo del combustible en el país.

Aunado a esto, Horacio Tobías subrayó que en el caso de San Luis Potosí se ha logrado una competencia favorable para los consumidores gracias a la llegada de nuevas marcas a la entidad, pues actualmente diez marcas de gasolineras operan en el estado.

Las marcas establecidas son: Mobil, Costco Gas, Oxxo Gas, Total, Soriana Gas, BP, Pemex, Repsol, Shell, y próximamente se hará la apertura de GasoMax.

"Ya desde hace años se tenía un monopolio, entonces ya era justa y necesaria la apertura al mercado con nuevas marcas de gasolineras, y ahora sí que depende de cada quien brindar la mejor atención, servicio y comodidad a los automovilistas”, concluyó”.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios