Se encuentra usted aquí

SLP acumula cerca de 13 mil nuevos empleos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social prevé un cierre de año con cifras positivas en generación de empleos.
Foto: Archivo. El Universal.
18/11/2019
12:41
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que pese al panorama global de una desaceleración económica la entidad potosina ha logrado mantener la generación de nuevos empleos formales.

El funcionario indicó que se tiene un acumulado de 12 mil 975 nuevas fuentes de trabajo dadas de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el periodo de enero a octubre del presente año.

Artículo
La ENOE revela que la entidad potosina al cierre del tercer trimestre de este 2019 se mantiene por debajo de la media nacional.
SLP con 3.2% en desocupación laboral al tercer trimestreSLP con 3.2% en desocupación laboral al tercer trimestre

“Si tomamos en cuenta la desaceleración y que siete estados han decrecido en el número de empleos vamos muy bien, esperamos que se mantenga así durante el mes de noviembre”, agregó el titular de la STPS.

Lozano Nieto confío en que esta tendencia en generación de empleo se mantenga durante el mes de noviembre, no obstante, recordó que de forma cíclica cada año durante el mes de diciembre se registra una baja ya que los trabajadores deciden permanecer en sus fuentes de empleos, así como las empresas detienen los procesos de reclutamiento y contratación de personal de cara a un nuevo año y la planeación que ejecutan en cuanto a producción, organización y financieramente.

[email protected]

vkc

Comentarios