Se encuentra usted aquí

CROC llama a la unidad para enfrentar crisis a causa de la pandemia

Noel Pinacho asumió la Secretaría General de la organización obrera y campesina en la entidad
CROC llama a la unidad para enfrentar crisis a causa de la pandemia
Foto: Nancy Lizet Hernández
18/11/2020
04:59
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Tras asumir el cargo como nuevo Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado de San Luis Potosí, Noel Pinacho mencionó que durante su dirigencia será prioritario asumir los controles del gremio en la entidad para enfrentar la crisis económica por la que se atraviesa a causa de la contingencia sanitaria, por lo que adelantó que el sindicalismo deberá reinventarse para ser más humano e incluyente. 

Tras la toma de protesta, se comprometió a velar por los intereses de los trabajadores que busquen adherirse al sindicato, y recordó que con la nueva Reforma Laboral, existe libertad para que cada trabajador decida libremente a qué agrupación desean incorporarse para que los represente. 

"Ellos pueden tomar la decisión de irse a otro sindicato, decirle no al contrato que ahora tienen, dar el aval o bien no estar en ningún sindicato", señalo.

Indicó que se tiene el proyecto a mediano plazo de crear casas de gestión, a través de las cuales se busca acercar beneficios para los trabajadores y sus familias, ofreciendo atención médica, asesoría legal, capacitaciones domésticas entre otros servicios. 

Finalmente, reconoció que México atraviesa un momento crítico por lo que es urgente que los diversos sectores trabajen en unidad, impulsando el diálogo y construyendo soluciones encaminadas a un beneficio general.

Comentarios