Se encuentra usted aquí

En puerta más de dos proyectos de nuevas plazas comerciales para SLP

El oriente y norte de la ciudad son las ubicaciones más buscadas por los desarrolladores.
Foto: Archivo. El Universal.
18/12/2019
01:52
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El 2020 podría ser "el año de las plazas comerciales" en San Luis Potosí, ya que se tienen en puerta más de dos importantes proyectos para la construcción de este tipo de complejos comerciales con grandes desarrolladores inmobiliarios, detalló Ana Patricia Márquez, presidenta de la sección especializada de plazas comerciales de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO- SERVYTUR). 

Sobre los dos proyectos que dio a conocer la Dirección de Desarrollo Urbano de la capital potosina, la especialista reconoció que tienen el conocimiento de ambos proyectos e incluso de otros más que se proyecta puedan iniciar los trabajos de construcción el próximo año.

Sin embargo, prefirió reservarse mayores detalles pues los grupos inversionistas serán quienes estén brindando la información de forma puntual conforme avancen los trámites y permisos.

Artículo
Se ubicarían en la zona oriente y sur de la ciudad.
Dos nuevas plazas comerciales llegarían a la capital potosinaDos nuevas plazas comerciales llegarían a la capital potosina

"San Luis está creciendo muchísimo, habrá y vendrán más plazas, sabemos que son más de dos, pero los grupos nos han pedido ser discretos con la información sobre cuando abren, los lugares, extensión y todas las generalidades", agregó Patricia Márquez.

La presidenta detalló que dentro de los proyectos las principales ubicaciones de interés por los desarrolladores son al oriente de la ciudad sobre carretera 57 y otras más al norte y poniente.

Patricia Márquez subrayó que aunque un par de empresas estarán iniciando los trabajos el próximo año, las obras de esta talla con giros de usos múltiples tardan por lo menos dos años en su construcción, por lo que podrán estar finalizadas en 2021 y 2022 según las características y planes de cada grupo.

Finalmente, consideró que urgen más desarrollos comerciales del lado de la carretera 57 a consideración del incremento que se estima para el sector habitacional una vez que quede concluido el Plan Estratégico del Centro de Población.

ana_patricia_marquez.jpg

[email protected]

vkc

Comentarios