15 / mayo / 2022 | 13:52 hrs.

Clúster médico aprueba el uso medicinal de Cannabis

Pide crear al Legislativo normas para su uso; además asegura que podría traer beneficios al sector farmacéutico.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Cartera 19/01/2018 03:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:14

El Clúster de Turismo Médico y de Salud de San Luis Potosí ve con buenos ojos el crecimiento del uso medicinal de cannabis en el estado. El presidente de este gremio en San Luis, Manuel Galván explicó que este tema debe tomar forma desde el ámbito legislativo, dejando de lado juicios y opiniones.

Precisó que se debe abordar el tema como se realiza y valora con los medicamentos convencionales, pues la finalidad es abonar al bienestar y la salud sin pasar por alto los riesgos y contraindicaciones que se pudieran presentar.

Y es que, uno de los objetivos del clúster es precisamente abrir las puertas e impulsar la industria farmacéutica, por lo que se pronunció a favor de que se construya el marco legal para que en este sentido se pueda abrir las puertas a este mercado, y obtener los beneficios económicos con la venta de este producto.

"La respuesta es muy sencilla, si es para uso médico se debe validar. Esto representa también un beneficio económico, percibir ganancias por su venta, pero siempre y cuando se maneje con legalidad", apuntó.

Agregó que incluso el manejo correcto y puntual del tema puede coadyuvar para detonar que la industria farmacéutica invierta en el estado y con ello, se logre también la generación de nuevos empleos.

vkc

Comentarios