16 / mayo / 2022 | 03:41 hrs.

En febrero subirán los medicamentos

El incrementó será entre 3 y 5 por ciento

Foto: Archivo
Cartera 19/01/2018 14:26 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:47

Los farmacéuticos en San Luis Potosí ya se preparan para un incremento en el precio de los medicamentos que año tras año se hace efectivo con el alza de combustibles y sustancias activas.

Representantes de la industria farmacéutica prevén que sea hasta el mes de febrero cuando se hagan efectivos los  aumentos de los medicamentos. Explicó que toda vez que los laboratorios cierran durante todo diciembre y el medicamento permanece en cuarentena y hasta que se concluye la distribución se tiene la certeza de cuáles elevaron su costo.

"Estamos con los precios del año pasado, hasta que los laboratorios comienzan a traernos lo nuevo pues ya nos damos cuenta, depende de cada laboratorio".

Alfredo Argo, representante y distribuidor de laboratorios médicos dijo que el aumento que se proyecta sea entre el 3 y 5% depende a su vez del valor del dólar y euro, toda vez que México no es productor de sustancias activas y la gran mayoría es importada desde Europa y Asia.

Aunque el alza es de manera global, para los clientes es más notorio en los antibióticos con mayor demanda, sin embargo, pese a las quejas al ser una "necesidad los compran porque no les queda de otra".

Agregó que los laboratorios siempre trabajan bajo la estrategia de que el incremento sea de forma paulatina y no precisamente al inicio de año, es por ello que será hasta febrero y marzo cuando los clientes perciban realmente el alza.

Temas Relacionados
medicamentos Precios incrementos

Comentarios