25 / mayo / 2022 | 14:40 hrs.

Habrá 25 ferias del empleo en este 2018

Se llevó a cabo la primera microferia en el Servicio Nacional de Empleo en SLP

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 19/01/2018 13:21 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:44

Este viernes la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí celebró su primera microferia del empleo de este 2018, en el evento 5 empresas realizaron el primer filtro de captación de talento para cubrir las 200 vacantes ofertadas.

Esta jornada laboral se efectuó en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, con la finalidad de canalizar a su vez a las personas que diariamente acuden al lugar en busca de una oportunidad.

SAT, WWL, MAGNA, AUTOMOTIVE y AIC, son las empresas que buscan cubrir sus perfiles con puestos disponibles desde operarios, técnicos, administrativos e ingenierías.

Areli Aguilar Dávila coordinadora del Servicio Nacional de Empleo, detalló que el porcentaje de colocación que se prevé tras esta primera microferia del empleo es del 30 al 40 por ciento.

Para este año se proyectan 25 jornadas laborales entre ferias y microferias del empleo en todo el Estado.

Finalmente comentó que esta modalidad de microferias han resultado sumamente exitosas y productivas, pues al participar menos empresas todos los procesos y filtros se reducen y se logra mayor colocación. "Vamos a tener 25 eventos todo el año, ahorita lo que queremos hacer es eventos pequeños porque es más rápido son menos empresas y estamos en comunicación directa con la empresa".

Comentarios