23 / mayo / 2022 | 06:22 hrs.

Niegan comerciantes hostigamiento por parte de delincuencia

Canaco presentará inquietudes en materia de seguridad a autoridades

Foto: Archivo
Cartera 19/01/2018 14:12 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:40

Ningún agremiado a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ha señalado ser hostigado o presionado por la delincuencia, señaló el presidente del organismo empresarial, Alejandro Pérez Rodríguez quien reconoció que es una alarma, ya que los comerciantes se mantienen a la expectativa de las condiciones de seguridad y no quieren que se llegue a situaciones como en otros estados "no queremos el cobro de derecho de piso", enfatizó.

Reveló que la inseguridad es un factor que golpea la actividad comercial, pues con la incidencia de robos y casos de mayor impacto aunado a los rumores, se genera temor en la sociedad que se ve reflejado en que la gente ya no quiere salir.

"La gente deja de acudir, dejan de salir y visitar los negocios, esto no puede estar pasando porque se afecta en general la economía de San Luis potosí"

Asimismo dijo que tras los cambios en el gabinete de seguridad en el estado y la ola de inseguridad que continúa afectando a los potosinos, órganos empresariales pedirán a las autoridades se informe qué se está haciendo para combatir el índice delictivo que va a la alza.

Señaló que en estos días los órganos empresariales se reunirán con las autoridades del estado en materia de seguridad para abordar dicho tema. Adelantó que la cámara que él representa dará informe de las principales exigencias del sector, pues existe una importante preocupación por la incidencia en robos a casa habitación, comercios, vehículos y bancos.

Además se cuestionará qué estrategias se están implementando y saber si realmente existe coordinación efectiva con las corporaciones policiacas municipales.

Comentarios