21 / octubre / 2021 | 13:04 hrs.

Niega SEDECO despidos masivos en SLP

Pese a ajustes en las plantillas laborales de empresas de la zona industrial, la secretaría asegura permanece demanda de mano de obra y estabilidad laboral.

Foto ilustrativa | Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 19/01/2020 09:07 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:10

Ante la caída de la producción automotriz en México, en los últimos meses las empresas de este sector, instaladas en San Luis Potosí, han realizado ajustes en sus planes y esto ha motivado a reducciones en las plantillas laborales. 

Cuestionado al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco descartó que en la entidad se esté dando un fenómeno de despidos masivos.

“Los trabajos se siguen dando no hay despidos masivos, sólo ajustes”

Agregó que se tratan de ajustes menores, y pese a ello la entidad se mantiene con una constante generación de empleo; reiteró que aunque se den bajas, la industria se sigue expandiendo y la demanda de mano de obra sigue.

Cabe recordar que en el último trimestre de 2019 General Motors cerró su tercer turno, dando de baja a cerca de 300 empleados; posteriormente Cummins anunció también que se harían algunos ajustes en la plantilla, estimada en el recorte del 10 por ciento del personal; y recientemente trascendió que Valeo, en la planta de alternadores, inició con una significativa baja en sus empleados.

 

apl

Comentarios