08 / diciembre / 2021 | 07:33 hrs.

Tanques de oxígeno se venden hasta en 45 mil pesos en SLP, alerta Profeco

El director de la Oficina de Atención para la Defensa del Consumidor, Carlos Rebolledo reconoció que la demanda ha incrementado el precio, por lo que se mantienen alertas para evitar abusos

Tanques de oxígeno se venden hasta en 45 mil pesos en SLP, alerta Profeco
Foto: Especial
Cartera 19/01/2021 15:43 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:46

La alta demanda de oxígeno medicinal ha provocado un incremento en su valor en las últimas semanas. De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lo que va del año, su costo ha incrementado 4.5%, mientras que en el mes de diciembre también se registró un aumento similar del 4.5, por lo que actualmente el valor de un tanque de oxígeno va desde 15 mil pesos hasta 45 mil pesos, dependiendo de la marca. 

En este sentido, el director estatal de la Oficina de Atención para la Defensa del Consumidor (Odeco), Carlos Rebolledo Sánchez aseguró que esta dependencia se mantiene a la expectativa de las quejas que se pudieran derivar por posibles abusos en la compra de este insumo médico que se usa para los pacientes de covid con complicaciones respiratorias. 

Lee: Potosinos hacen fila desde la medianoche para comprar oxígeno medicinal

oxigeno_slp_dos.jpg

Explicó, que ya se trabaja en una estrategia para evitar que haya la escasez de este insumo médico para los enfermos de Covid-19, para evitar que se repita la situación que ocurre en otras ciudades del país como la Ciudad de México.

Refirió además, que antes de la pandemia el costo de un tanque de oxígeno era de 2 mil pesos, por lo que reconoció que el incremento que se ha tenido en los últimos 10 meses se debe a la alta demanda y subrayó que en México no se tiene una gran producción de éste y recientemente se suspendió también la exportación del mismo.

Comentarios