20 / mayo / 2022 | 08:23 hrs.

Al -Invest 5.0 impulsa crecimiento de 92 mipymes

Se busca impulsar el crecimiento y fortalecimiento de 92 micro, pequeñas y medianas empresas originarias de Villa de Arista, Charcas y Venado.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 19/02/2018 14:56 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:56

La asociación potosina Táctica Centro de Investigación Empresarial y Estadística (CIEET), impulsa el crecimiento y fortalecimiento de 92 micro, pequeñas y medianas empresas originarias de Villa de Arista, Charcas y Venado

Este programa apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas como un motor clave para el desarrollo de Latinoamérica, llegando a 18 países con 55 proyectos, con un enfoque de implementación flexible y bajo un concepto único que se adapta a las necesidades de cada país participante.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios de Turismo de Santa Cruz (CAINCO) lidera en consorcio ejecutor del programa.

Bernardo Llobed, líder de la CANAICO, detalló que se invierten 183 mil euros en el apoyo de estas 92 empresas y se busca incrementar a 110 apoyos en toda Latinoamérica.

A través de estos escenarios con la cooperación de gobiernos municipales y actividades se logró también fortalecer y vincular hasta el momento a 92 pequeños productores de cajetilla, miel, transformación de productos de origen animal, hortalizas, transformación de productos de origen vegetales y cabrito.

Además de realizar talleres en el diseño y adecuación de nuevos productos a 88 mipymes con el apoyo de un especialista en el área de alimentos, se han llevado a cabo capacitaciones para la gestión de recursos humanos e implementación de nuevas técnicas y herramientas.

AL - Invest 5.0 es el programa insignia de la Unión Europea para el sector productivo de América Latina, en ésta fase ejecutará 35 millones de dólares impulsando proyectos enfocados en implementar la productividad de las mipymes nucleares en organizaciones empresariales.

vkc

Comentarios