17 / mayo / 2022 | 22:28 hrs.

Comercios, afectados por cobros excesivos de agua

Los recibos que bimestralmente llegan a sus domicilios comerciales se han elevado en algunos casos hasta se ha triplicado la cantidad que normalmente llegaba.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 19/02/2018 16:16 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:16

Desde los últimos meses del 2017 y los primeros de este 2018 propietarios de pequeños establecimientos comerciales se han quejado y solicitado la intervención de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), ante los cobros excesivos del Interapas.

Comercios de abarrotes, carnicerías y ferreterías principalmente se han visto afectados, pues los recibos que bimestralmente llegan a sus domicilios se han elevado en algunos casos hasta se ha triplicado la cantidad que normalmente llegaba.

Armando Reyes Sías, presidente de Canacope explicó que se han incrementado las quejas por este tipo de casos en los que los comerciantes comparten su vivienda con su establecimiento y donde la tarifa presuntamente estaba convenida con una tasa fija, sin embargo, esta no se ha respetado e incluso se les ha suspendido el servicio ante la falta del pago.

Hasta el momento la Canacope ha solicitado a cada uno de los denunciantes que acudan a las oficinas de Interapas para que se revise cada caso en particular, no obstante, no descartó que la cámara intervenga y solicite al organismo intermunicipal una pronta respuesta a estos "abusos", pues enfatizó que estos establecimientos no han excedido el suministro de agua para que se les quiera imponer una tarifa tan elevada.

"Son comercios sobre todo tiendas de abarrotes y los cobros que quieren hacer son un abuso, todavía dijera que es una lavandería, pero no, son giros de mucho menor impacto", agregó. 

Comentarios