26 / mayo / 2022 | 19:51 hrs.

SLP avanza en negociación de nuevas inversiones

Actualmente se trabaja en la negociación de alrededor de 65 empresas que han manifestado un gran interés por instalarse en el estado.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 19/02/2018 15:23 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:12

Organizaciones de la industria automotriz trabajan en conjunto con la SEDECO para para consolidar la promoción y negociación de nuevas inversiones en San Luis Potosí, por lo que prevén un crecimiento continuo en los próximos años en este sector industrial

Gabriela Rivera directora de la Agencia Pro San Luis, encargada de la promoción para nuevas inversiones en San Luis Potosí, aseguró que la entidad continúa con su sinergia en la atracción de negocios, pues el estado ha logrado posicionarse como un destino con una gran capacidad por su mano de obra calificada y su ubicación privilegiada, factores que han sido determinantes para que las empresas muestren su interés en llegar a San Luis Potosí y las que ya están se decidan a expandirse. 

Dentro de los planes de esta agencia se encuentra consolidar nuevos proyectos con empresas principalmente del sector automotriz, actualmente se trabaja en la negociación de alrededor de 65 empresas que han manifestado un gran interés por instalarse en San Luis. 

Aunque un gran porcentaje corresponde al sector automotriz se impulsa la diversificación de mercados, buscando oportunidades de negocios con industrias textil, minera, plástica, entre otras. 

Aunado a ello, el Clúster Automotriz de la entidad con poco más de dos años de su creación proyecta que para los próximos tres años se sumen cerca de 90 nuevas empresas de esta industria en específico, mismas con las que se busca fortalecer la cadena de suministro en la región.

Así mismo el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez indicó que la UUZI tiene conocimiento de la llegada de 25 nuevas empresas que se sumarán a los parques que operan en la Zona Industrial de San Luis Potosí. 

 

apl

Comentarios