17 / enero / 2022 | 19:48 hrs.

Alertan por circulación de billetes falsos

Comerciantes del centro histórico y plazas comerciales de SLP han corroborado la circulación de billetes falsos,principalmente de la denominación de 200 y 500 pesos.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 19/02/2019 12:17 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:17

En los últimos tres meses, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco - Servytur) en San Luis Potosí ha recibido alrededor de siete quejas de comerciantes que alertan sobre billetes falsos, informó el dirigente estatal de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez.

Reconoció que en diciembre incrementa la circulación de billetes falsos, debido a que aumenta el manejo del sector comercial, por lo que se mantienen con protocolos de seguridad para evitar la recepción de dinero falso.

El personal de los comercios está capacitado para implementar los mecanismos tradicionales como aparato infrarrojo, que cada billete que se reciba sea original, sin embargo afirmó que existen casos en los que hasta llegar al banco es cuando se percatan de algo irregular, por lo que la institución financiera procede a recogerlo, lo cual implica pérdidas para los comerciantes.

En este sentido, informó que no se tiene un registro o corte global de las pérdidas a causa de la circulación de billetes falsos.

Hemos tenido quejas por la circulación de este tipo de billetes son alrededor de siete las que hemos recibido principalmente en el mes de diciembre es cuando incrementa,  los comercios tenemos ya protocolo establecido con el personal para aumentar la seguridad y evita recibir  billetes falsos, concluyó.

Comentarios