24 / enero / 2022 | 04:15 hrs.

Fabricante de clutches en SLP explora incorporación de materiales ecológicos

Disminuiría hasta un 20 por ciento el costo de los productos finales.

Foto: Archivo
Cartera 19/02/2019 03:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:25

Grupo Industrial CYF, S.A. de C.V. es una empresa mexicana con su única planta instalada en San Luis Potosí, y desde hace un año sus especialistas trabajan en uno de los más importantes proyectos para su marca “VANTECH”, la creación de una pasta de clutch ecológica. 

En entrevista Javier Burgos Cordero, gerente de la firma, detalló que se busca sustituir el uso del solvente por hule a base de agua, con ello se obtendrían procesos más limpios y en pro del ambiente, además de una disminución en el costo de los productos finales hasta en un 20 por ciento.

“Actualmente consumimos solventes y buscamos hacerlo con hule a base de agua para la fabricación de la pasta de clutches, y con esto reducir la emisión de quemar combustibles, será un gran avance que nos ayudará en la preservación del ambiente”, agregó.

El grupo industrial cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado, y aunque su única planta se encuentra en San Luis Potosí, cuentan con una cartera de más de mil clientes en México, Estados Unidos y Centroamérica.

En los últimos 5 años la empresa dedicada al mercado de reconstrucción y refaccionario de clutch y frenos ha aumentado significativamente sus ventas con exportaciones por encima del millón de dólares.

 

apl

Comentarios