Se encuentra usted aquí

Inauguran ampliación de la planta de Nitta Moore en San Luis Potosí

La compañía llegó a San Luis Potosí en 2007, con una plantilla laboral de 20 personas.
Foto: Archivo
19/02/2019
05:12
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La planta de capital japonés Nitta Moore decidió ampliar sus operaciones en San Luis Potosí por el crecimiento del mercado y las facilidades logísticas que ofrece la entidad potosina.

En su discurso, Motonobu Nitta, presidente ejecutivo de la firma, reconoció la capacidad de crecimiento en la planta ubicada en territorio potosino, elevando hasta 120 su número de empleados.

La compañía ubicada en la carretera San Luis - Villa de Arriaga en el kilómetro 6, llegó a la entidad en 2007, con una plantilla laboral de 20 personas.

Con esta ampliación la empresa cuenta con 7 mil 487 metros cuadrados, con nuevas áreas comunes para los trabajadores y adecuaciones en la zona de producción.

Motonobu Nitta recordó que la empresa empezó en 1985 en Japón, dedicándose exclusivamente a cinturones para maquinaria, sin embargo, ha tenido un desarrollo considerable al dedicarse a la investigación de nuevas tecnologías.

Actualmente la firma se especializa también en filtros para aire acondicionados, componentes mecánicos, materiales de pulido y muelles de aire para vehículos ferroviarios y otros.

Nitta More tiene 32 subsidiarias y 22 plantas con tres mil asociados en 15 países diferentes.

La empresa japonesa basa sus operaciones en la estrategia “B2020” en la cual “la clave es conducir para lograr el objetivo dejando huella y fortaleciendo los mercados de rápido crecimiento”, según el ejecutivo.

El presidente de la compañía puntualizó la sinergia que se ha encontrado en la entidad y por ello se decidió aprobar un proyecto de expansión en correspondencia a la demanda del mercado.

“Elegimos San Luis Potosí por la gente amable, motivada y trabajadora, así como su buena infraestructura para las operaciones logísticas que son fundamentales”, dijo durante su discurso.

Al evento inaugural asistieron también la presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez; el secretario general de la CTM en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez; y Gabriela Rivera de la agencia Pro San Luis.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez agradeció la confianza depositada en el municipio y refrendó la apertura del ayuntamiento para consolidar lazos económicos, sociales y culturales.

“Seremos un aliado permanente para las nuevas inversiones, nuevos proyectos traducidos en nuevas oportunidades para los habitantes”, refirió.

[email protected]

apl

Comentarios